CÓDIGO ÉTICO CEM, Centro de Estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL)
CÓDIGO ÉTICO
EXPOSICIÓN
FINALIDAD
DESTINATARIOS
PRINCIPIOS Y
VALORES
NORMAS DE
CONDUCTA
EXPOSICIÓN
En este
código ético se reúnen los principios profesionales de nuestros empleados y el
compromiso de CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL), de actuar respetando los valores que garantizan
nuestro comportamiento responsable, con el debido respeto a la legalidad
vigente. Los principios de actuación de nuestros empleados en el desarrollo de
sus actividades y obligaciones, son el reflejo del buen hacer de nuestra
compañía, con nuestros clientes, empleados y con el conjunto de la sociedad.
FINALIDAD
Las normas de conducta que transmitimos a nuestros empleados son la base de nuestro propio
compromiso con la sociedad, para que se respeten los principios de integridad y
dignidad, protección y trato correcto con las personas, evitando abusos,
arbitrariedades y violencias, y actuando con la congruencia y proporcionalidad
en la utilización de nuestras facultades y medios disponibles. Es este nuestro
compromiso y voluntad en el ejercicio de nuestras funciones.
DESTINATARIOS
Los
destinatarios de nuestro código ético son los propios empleados, vinculados
directamente a nuestra buena praxis, claro ejemplo de los valores de CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL) . Además, cualquier entidad que mantenga relaciones jurídicas con
nosotros, se verá protegida y respaldada por nuestra conducta, aplicada desde
el primer momento en que iniciemos las relaciones.
PRINCIPIOS Y
VALORES
El conjunto de nuestros empleados desarrolla nuestras
actividades con total integridad y vocación de servicio. CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL) cuenta
con academia de formación homologada por el Ministerio del Interior, cuyo objeto es formar a los profesionales del sector de la seguridad, y
a su vez, fomentar la especialización y mejora del empleo. Contamos con la
autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para realizar
nuestra actividad en el sector de los RPAS-Drones por todo el territorio nacional. Tenemos
la capacidad para inspirar a los jóvenes que acuden a nosotros con ánimo de
mejorar su situación y encontrar una profesión estable. Nuestra ilusión es
ayudarles a conseguirlo.
• Mantenimiento de nuestra solvencia económica.
CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL) proyecta sus recursos
previendo todos aquellos aspectos que podrían ser conflictivos o inesperados,
además de llevar un estricto control de gastos para evitar pérdidas. Seleccionamos
nuestros proveedores con criterios de transparencia, objetividad y libre
concurrencia, para garantizar la calidad de los bienes adquiridos o del
servicio cedido y las mejores condiciones económicas, valorando la experiencia
habida de relaciones anteriores con los mismos.
Controlamos los ingresos que se
generan de forma constante y estimamos gastos, costes y pagos de todas y cada
una de las obligaciones adquiridas.
• Gestión eficaz de nuestros recursos
Nuestros empleados
se comprometen a hacer buen uso de
los medios que se ponen a su alcance.
Los medios informáticos y de comunicaciones son usados exclusivamente para el
desarrollo profesional de nuestras actividades. Disponemos de normativa interna
para la regulación de gastos relacionados con transporte y/o de representación,
sujetos a auditoría.
• Rigor en la delegación de funciones
El conocimiento de
las capacidades, motivos e intereses de nuestros empleados, nos permiten en
ciertas tareas distribuir el poder, la autonomía, la facultad y la
responsabilidad, y de ese modo, fortalecer a todos los miembros del grupo,
aumentando su esfuerzo y dedicación y, a la vez, aprovechar al máximo sus
conocimientos y capacidades.
• Respeto a la legalidad vigente
El conocimiento de información
protegida a la que tengamos acceso, como consecuencia de nuestra relación con
proveedores y clientes, cuenta con las garantías que se prevén en la Ley de
Protección de Datos. Analizamos los objetivos
con la presencia en los medios sociales y la estrategia a implementar. Nuestra
política
interna de social media, es de obligatorio cumplimiento para
nuestro personal, que especifica de forma clara y precisa las medidas a seguir
y pautas de actuación en el uso de las redes sociales.
Sensibilidad hacia las carencias
sociales
En
algunas ocasiones, el determinismo social, cultural o circunstancial, es
susceptible de atraer ciertos factores de riesgo de vulnerabilidad social, que
pueden provocar, sobre todo en los contextos de pobreza, una indefectible
situación de exclusión social para la persona o incluso para toda su comunidad. Colaboramos con el Programa Integral de Cualificación y Empleo,
(PICE). Formamos a muchos jóvenes, a los que, a su vez, ofrecemos alternativas
de trabajo reales, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y empleo
Joven.
• Actuación basada en criterios de ética
profesional
Desarrollamos
nuestras actividades de manera competente y eficaz, y ejercemos nuestra
profesión pensando siempre en el beneficio de los usuarios y de la sociedad;
pensando en que los usuarios de nuestras actividades deben participar activa y
responsablemente en las decisiones que implican la prestación de nuestros
servicios.
Para la
prestación de nuestros servicios, exigimos el cumplimiento del deber en las
tareas asignadas, evitando extralimitaciones e irresponsabilidades,
contribuyendo con nuestras prácticas al bienestar general de la sociedad,
partiendo de una adecuada organización institucional y normativa.
• Respeto al principio de igualdad
El principio
de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de
derecho internacional general que vincula a todas las naciones y dado su
carácter primordial se establece siempre como un principio que debe inspirar el
resto de los derechos fundamentales. Defendemos el principio de igualdad
tanto en la primera contratación como en su promoción interna, procurando en
todo momento un reparto equitativo de competencias, responsabilidades y
beneficios.
• Respeto al medio ambiente cumpliendo
con los estandares establecidos en la normativa al respecto
Organizamos todas nuestras actividades dentro
de unos parámetros de respeto al entorno, cumpliendo con la legislación vigente
y dando respuesta a una mayor concsienciación y exigencia de la sociedad.
• Adaptación a las peticiones de nuestros
clientes
Sabemos
ponernos en el lugar del cliente, y somos conscientes de lo importante que es
evaluar las posibles soluciones a un problema, o posicionarnos para enfrentar
los retos de nuevos proyectos y tomar las mejores decisiones. No trabajamos con
métodos estándar de gestión y organización, sino que pensamos siempre en
alcanzar los objetivos del cliente.
Formación
continua de nuestros empleados
Esta es sin
duda una herramienta indispensable en cualquier empresa, gracias a ella
nuestros empleados adquieren nuevos conocimientos y habilidades, para adaptarse
a los últimos avances de las actividades que desarrollamos. La mejora de
competencias de nuestros empleados, es sin duda indispensable para nuestro buen
ritmo y crecimiento, permitiéndonos retener el talento y motivar a todos los
componentes de nuestro grupo. Así podemos decir que contamos con un personal
altamente cualificado, mejoramos la productividad, reciclamos y actualizamos
conocimientos, optimizamos el uso de las aplicaciones y programas, nos
adaptamos a la transformación digital y somos una inversión rentable desde el
primer momento.
• Procuramos la satisfacción de nuestros
clientes y proveedores, ofreciendo la calidad comprometida y deseada.
La
satisfacción de nuestros clientes por los servicios prestados constituye el objetivo prioritario de nuestra
actividad empresarial. En CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL) comprendemos que las expectativas no pueden superar a la percepción de
la calidad del servicio que ofrecemos, de manera que nunca ofrecemos aquello
que no podemos conseguir, manteniéndonos fieles a esta norma. Buscamos
continuamente la mejora de nuestros servicios, aceptando la información que nos
reporta la opinión de nuestros clientes y proveedores para conseguir superarnos
cada día y poder anticiparnos a las nuevas demandas.
• Políticas activas para la conciliación
de la vida laboral con la familiar
La responsabilidad de la vida doméstica y del cuidado de los
hijos, así como la precariedad del trabajo, tienen implicaciones para el
desarrollo de la carrera profesional. También el nivel de remuneración que, con
el tiempo, repercute en la asignación y el monto de las pensiones, e incluso en
la reducción del número de hijos. En CEM, Centro de estudios Maresme (CENTINEL DRONE SL) , apostamos por una
arquitectura compleja e integral favorecedora de la sostenibilidad de la vida,
que permita a nuestros empleados unas condiciones específicas de gestión de los
tiempos, flexibilidad horaria, y movilidad, todo ello en la compatibilización
de las responsabilidades familiares y laborales en igualdad.
• Aplicamos la prevención para garantizar
la seguridad y la salud de nuestros trabajadores en cualquiera de nuestras
actividades
Para ser capaces de mejorar la seguridad y la salud en el
trabajo, empleados y dirección colaboramos estrechamente para encontrar
soluciones conjuntas a los problemas comunes. Disponemos de las ayudas
necesarias para identificar los verdaderos problemas y encontrar las soluciones
correctas que aseguren la motivación de nuestros empleados, para que puedan evitar
cualquier daño derivado de su trabajo. Dicho de otra manera, en CEM,
unimos fuerzas con el fin de mejorar la seguridad y la salud en el trabajo
porque creemos que nuestros empleados deben asumir un papel activo y trabajar
conjuntamente con sus compañeros y directivos para introducir mejoras
significativas en su entorno laboral. Fomentamos el diálogo abierto y una
cultura en la que seguridad y salud se integren en las tareas de cada
trabajador.
Compromiso
de dotar a nuestros empleados de los recursos necesarios para que puedan ejercer
sus funciones
Dependiendo de la actividad que desarrolla el
trabajador y del medio ambiente en que desempeña sus funciones, adaptamos
nuestros equipos y elementos de dotación, invirtiendo en ropa de trabajo de calidad como valor
añadido para la empresa, puesto que también mejora la imagen profesional de
nuestros empleados y les ayuda a protegerse de
posibles riesgos. Esto ayuda a la
motivación e incentiva nuestra identidad empresarial, ya que el uniforme
o vestuario se convierte en un elemento indispensable en nombradas ocasiones,
independientemente, del tipo de jornada laboral.
• Compromiso de nuestros empleados de
observar un cumplimento riguroso de las normas de salud y seguridad en el
trabajo y de hacer un uso responsable de los equipos de trabajo asignados.
Todos nuestros empleados superan un proceso de formación previo al
inicio de sus actividades, respetando la asistencia y presencia a su puesto o servicio asignado, además
de la correcta identificación y,
en su caso, la uniformidad y distintivos del cargo cuando así esté establecido.
El aprovechamiento de los recursos de formación y actualización que CEM facilita a sus empleados, así como cualquier otro elemento o equipo, y
en especial los impuestos por la normativa vigente, forman parte de la ética
profesional con la que nuestro grupo se identifica para ofrecer la calidad del
servicio contratado.
• Compromiso de nuestros empleados de
velar por la propia seguridad y la de todas las personas que puedan verse
afectadas
En nombradas ocasiones, nuestros servicios se centran en aspectos
relacionados con la seguridad de las personas, de manera que, es deber de
informar por los conductos establecidos de cuantas incidencias tengan
conocimiento nuestros empleados y que puedan afectar a la seguridad que tengan
confiado prestar, y se realizan siempre con la necesaria veracidad y la
suficiente exactitud. Además, se guarda
de manera estricta el secreto profesional de todos los hechos que nuestros
empleados conozcan en el ejercicio de sus funciones, especialmente de las
informaciones que reciban en materia de seguridad y de los datos de carácter
personal que deban tratar o custodiar. Son pilares indispensables para nuestro
grupo, la voluntad de servicio al ciudadano, la lealtad a la entidad o persona
contratante de nuestros servicios y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos
de Seguridad del Estado.
NORMAS DE
CONDUCTA
Compromiso
con los derechos humanos y laborales
Consideramos de vital importancia el
respeto a las declaraciones de la Organización Internacional del Trabajo y al
Pacto Mundial de Naciones Unidas, y defendemos
los beneficios laborales, la creación de sindicatos, la seguridad y salud
laboral, la correcta regulación de jornadas laborales y el pago de horas extras, entre otros.
Competencia
leal
Estamos
comprometidos con la regulación para la protección de los ciudadanos, los
consumidores y el medio ambiente y a su vez para permitir la competencia leal
entre empresas. Respetamos los mercados en los que intervenimos para crear un
ambiente que nos permita operar con unas mismas reglas.
Medio
ambiente
Respetamos la normativa en cualquiera
de nuestras actividades para la conservación del medio ambiente y el desarrollo
sostenible, minimizando el impacto ambiental.
Somos conscientes de las consecuencias que tiene una gestión adecuada de
nuestros recursos naturales y de los efectos inmediatos y positivos que pueden
tener nuestra contribución profesional. Las buenas prácticas van
dirigidas al logro de este objetivo.
Seguridad y
salud en el trabajo
Procuramos
la protección de la integridad y salud de nuestros empleados. Nuestra política
de seguridad y salud en el trabajo, se basa en el cumplimiento estricto de la
formación y la gestión preventiva de los riesgos laborales, dotando a nuestros
empleados de los recursos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones
con seguridad y en un entorno saludable. El uso responsable de los equipos de
trabajo es necesario para la propia protección de nuestros empleados y de todas
las personas que pudieran verse afectadas por nuestras actividades, es por ello
que estamos comprometidos en el correcto control de las normas de salud y
seguridad en el trabajo, partiendo de la formación inicial en prevención de
riesgos laborales.
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